Un gran operativo se llevó a cabo en Puerto Velero, playa del municipio de Tubará, Atlántico, con la incautación de 410 kilos de cocaína que, según información de miembros del CTI de la Fiscalía, tenían como destino países de Centroamérica, hecho que dejó cuatro personas capturadas.
Según se conoció, los detenidos, quienes serían de origen extranjero, fueron identificados como Yesid Alberto Pacheco Cantillo, David Richards Patrick, de 51 años, Dwayne McLean, de 33 y Manius Stephen, de 41. El alcaloide iba a ser trasladado en una lancha bimotor y se encontraba camuflada en 27 canecas de combustible y dos GPS.
A través de un breve comunicado la Capitanía del Puerto de Barranquilla informó que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, la droga sería del Clan del Golfo , lo que llevaría a indicarles a las autoridades que los detenidos harían parte de la misma banda criminal.
La retención de ladroga se realizó en coordinación con la Armada Nacional, miembros de la Policía Judicial y salvavidas de la zona. Asimismo, se supo que los hombres y los elementos incautados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico (DECN) de la Fiscalía General de la Nación.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad