Tras activar un plan candado por el hurto a una persona en el barrio Bruselas, la Policía de Cartagena capturó al conductor de un taxi señalado de transportar a los presuntos asaltantes.
De acuerdo a las autoridades, se trata de un conductor de 30 años de edad, quien, según el relato de los testigos, habría ayudado a los asaltantes a huir del lugar luego de cometer el robo.
Durante el procedimiento al taxista le fue encontrada una pistola marca CZ, calibre 90 milímetros, de uso de las fuerzas militares. Además, se le incautó el vehículo tipo taxi avaluado en más de 90 millones de pesos.
Según información de la Policía Metropolitana de Cartagena, este conductor registra una anotación como indiciado por el delito dehurto calificado en el año 2013.
Publicidad
El comandante la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, explicó que la denuncia oportuna de la víctima hizo posible esta captura.
“El aviso oportuno de la víctima permitió la captura de este conductor que, aprovechándose de su condición, transportaba armamento y personas vinculadas en hurtos. Seguimos trabajando de la mano con la ciudadanía y los invitamos a seguir cooperando para reducir estas acciones criminales”, sostuvo.
Publicidad
Le puede interesar: