Cuando daba una fiesta electrónica en una lujosa vivienda de Barranquilla, la Policía Nacional, en asocio con la Fiscalía General de la Nación y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), capturó al colombiano César Enrique Guilhurt Reyes por tráfico internacional de armas.
Era requerido por un juez de Barranquilla por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y concierto para delinquir con fines de traficar armas de fuego.
Publicidad
Según la Policía, Guilhurt Reyes, alias 'César', es el cabecilla de una red de tráfico de armas transnacional. En la operación fueron capturadas otras dos personas.
De acuerdo con la investigación, alias 'César' introducía ilegalmente armas de fuego al territorio colombiano a través de la modalidad de encomienda desde Florida, Estados Unidos. También era traficante de motos de alta gama.
Publicidad
La organización, informó la Policía, vendía armas al Clan del Golfo
, Los Pelusos y el Eln. Alias 'César' camuflaba las armas en diferentes electrodomésticos, los cuales eran enviados vía aérea o marítima a Colombia, especialmente, hacia Atlántico, Magdalena y Cundinamarca.