Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan a alias 'Kakaroto', miembro del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados en Córdoba

El Ejército confirmó que alias 'Kakaroto' se dedicaba a la comisión de homicidios selectivos y extorsiones contra comerciantes y ganaderos en varios municipios de Córdoba.

Kakaroto.jpeg
Captura de alias 'Kakaroto'.
Crédito: Brigada 11 del Ejército Nacional.

En medio de operativos desarrollados por el Ejército Nacional en la vereda Piñalito, ubicada en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, se logró la captura de alias ‘Kakaroto’, un presunto cabecilla del Clan del Golfo y quien sería uno de los hombres más buscados en este departamento por la comisión de homicidios selectivos y extorsiones contra ganaderos y comerciantes.

El Ejército, además, confirmó que este individuo se dedicaba también a la explotación ilícita de yacimientos mineros sobre los afluentes hídricos en el sur de Córdoba.

Publicidad

El general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, confirmó que a alias ‘Kakaroto’ le fueron hallados en su poder una motocicleta y un teléfono celular con el que realizaba las llamadas extorsivas a la población civil, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

"Este principal sicario estaba afectado a los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, entre otros. Esta persona era la encargada de ejercer las extorsiones, los cobros y boleteos directamente a los ganaderos de esta región", dijo.

Como parte de otros operativos realizados en el departamento de Córdoba, el Ejército logró desmantelar un depósito ilegal en la vereda El Birry, ubicada en el municipio de Puerto Libertador, con material de guerra, radios de comunicaciones y explosivos que, al parecer, pertenecían a la subestructura 'Rubén Darío Ávila' del Clan del Golfo.

Publicidad

Así mismo, lograron ser incautados más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, cañones de ametralladoras, múltiples accesorios para fusil y 2 armas de fuego.

En el lugar también fueron decomisados uniformes camuflados, equipos pixelados, chalecos, material de comunicaciones e intendencia que serían utilizados por la organización criminal para la comisión de los delitos.

Publicidad

Publicidad