El Gaula en Barranquilla capturó a un presunto integrante de la banda Los Papalópez, dedicada al sicariato y extorsión a comerciantes.
El sujeto, identificado como Hernando Alfonso Cantillo Silva, es señalado por las autoridades de ser el encargado de cometer homicidios selectivos a los comerciantes que se negaban a pagar la extorsión,como fue el caso de Víctor Ariza Briceño, asesinado el 12 de abril del 2018.
Lea también: Caen Los Papalópez, peligrosa banda señalada de asesinar a 15 personas
Publicidad
"Esta persona pertenecía a la banda Los Papalópez de la Central. Su modus operandi consistía en extorsionar a los transportadores de alimentos y bebidas, así como a las droguerías y al sector comercial en general", detalló el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía de Barranquilla.
El oficial agregó que quienes se negaban a pagar la extorsión, también eran víctimas de hurto, pues les robaban todo el dinero producido durante el día.
Hernando Cantillo deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.