Debido a los cerca de 5.000 nuevos contagios de COVID-19 que, según el Instituto Nacional de Salud se han producido en Barranquilla en los últimos cuatro días, el alcalde Jaime Pumarejo anunció este martes 11 de enero que la popular fiesta de Lectura del Bando, con la que se da inicio a la temporada de precarnaval , no será realizada para evitar aglomeraciones que compliquen la situación epidemiológica de la ciudad.
Según manifestó, la decisión fue tomada para favorecer el desarrollo de las fiestas oficiales que están fechadas entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, con las que se busca reactivar la economía del sector cultural y turístico de la región Caribe, pues se completan 20 días de incremento de casos por cuenta de ómicron que continuarán hasta los primeros días de febrero.
“Para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservar tradiciones debemos y haremos un gran esfuerzo en enero como medida preventiva. Por eso hemos decidido cancelar El Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico. Esto incluye conciertos y otros eventos de precarnaval. Nuestro comité de expertos continuará evaluando las medidas. Aunque vemos que es una enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones, no debemos tomarlo a la ligera”, manifestó el mandatario.
La decisión fue tomada de la mano de la intensificación de la campaña para que las personas mayores de 50 años acudan por su dosis de refuerzo a los más de 75 puntos de vacunación habilitados.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad