Un verdadero “caos” se registró este domingo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, luego de que más de 250 viajeros quedaran en el limbo tras la cancelación de un vuelo de laaerolínea Wingo por fallas presentadas en el tren de aterrizaje de la aeronave.
Según explicaron los afectados, el vuelo debía cubrir tres rutas entre la mañana y mediodía de este domingo: Barranquilla - San Andrés, San Andrés - Barranquilla y Barranquilla - Bogotá, sin embargo, la contingencia obligó a que tuviera que ser cancelado.
Publicidad
La situación generó profundas molestias entre los más de 250 pasajeros, quienes al margen de la situación exigían soluciones inmediatas a través de protestas, pues muchos llevaban esperando más de ocho horas por una solución.
Uno de los casos corresponde al de Eduardo Sossa, de 29 años; un bogotano que debía llegar a la capital del país durante la tarde de este domingo, pero, también quedó ‘varado’ en el Ernesto Cortissoz por la cancelación de su vuelo.
"Entonces dejan a la gente en la incertidumbre y hay que esperar, hay que esperar, hay que esperar. Solo hay un avión para cubrir tres rutas, pero yo me pregunto ¿qué hacen vendiendo tiquetes?", expuso Sossa.
Publicidad
Mariángel Barros es otra viajera que tenía que llegar hasta la ciudad de Bogotá para tomar un vuelo internacional, sin embargo, la situación llevó a que también se quedara atrapada en la terminal aérea.
"Si yo haré cambios en mi vuelo hacia Bogotá no pasa nada, pero la consecuencia directa es en mi vuelo internacional que debo abordar desde la capital del país. La situación es caótica, pues muchas familias que iban para San Andrés se quedaron 'varadas' en el aeropuerto", dijo.
El reconocido actor colombiano Julio Sánchez fue el encargado de hacer públicas las denuncias en sus redes sociales, pues consideró "inaceptable" el drama que vivieron familias enteras que buscaban llegar hacia las islas de San Andrés, incluso, con bebés en brazos.
Publicidad
"No nos habían dado solución a un problema que ya llevaba más de cinco horas y la gente que iba para San Andrés estaba ahí con niños, bebés en brazos, era inaceptable. Lo único que nos respondían era que teníamos que esperar a ver qué pasaba", explicó.
Finalmente, los más de 250 pasajeros tuvieron que ser reubicados en hoteles como el Barranquilla Plaza y SAIT, a la espera de que se habiliten nuevos cupos en otros vuelos a partir de la madrugada de este lunes.
En simultáneo, en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés también se registraron inconvenientes con los turistas que debían regresar desde la isla hasta Barranquilla, lo que generó fuertes disgustos entre viajeros, funcionarios de la aerolínea y hasta la Policía.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad