En diálogo con el equipo de Vive Barranquilla, Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, se pronunció sobre la profunda crisis en la que se encuentra el canal de acceso, lo que ha ocasionado a la fecha que tres embarcaciones cargadas con productos industriales fueran desviadas al puerto de Santa Marta porque las embarcaciones no pudieron ingresar a la capital del Atlántico.
“Estamos en una profunda crisis, la industria de Barranquilla se vería afectada por un desabastecimiento de productos para ese sector”, afirmó Puche.
Publicidad
Lea también: Nueva restricción en navegación por el canal de acceso del Puerto de Barranquilla
Asimismo, Puche se refirió al papel del Gobierno nacional respecto al tema asegurando que el mismo “tiene rabo de paja en la problemática” porque “es el responsable del mantenimiento del canal”.
Publicidad
Por su parte, Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria, aseguró que, si la draga estuviese todo el tiempo en el canal de acceso, eso podría ser una solución temporal.
Finalmente, Puche se refirió a las obras del nuevo Puente Pumarejo las cuales, según él, se contrataron y se están realizando sin los estudios hidráulicos necesarios.