En eldepartamento del Atlántico hay preocupación por la dura sequía por lo que los ganaderos y campesinos advierten una disminución de leche y pérdida de cultivos.
"En menos de un mes pasamos de estar bajo alerta por posibles inundaciones a una crisis por falta de lluvias y ahora tenemos problemas porque se están secando los pastizales, los pozos y la producción de leche también se ha visto afectada", dijo Gustavo de la Rosa, líder del municipio de Suan.
Publicidad
El observatorio del río Magdalena desde comienzo del año ha venido registrando el comportamiento del afluente indicando, según los datos, que la cota del río pasó desde finales del mes diciembre de 8. 76 cm a 5.10 centímetros. Después del paso de un intenso verano.
A su turno, Cristian Zuluaga, jefe de pronóstico del IDEAM, manifestó que, en la región caribe continúa presentándose una alerta por fuertes vientos y oleajes en la zona costera del Atlántico, además de alertas por el incremento de incendios forestales producto de esta temporada seca.
El jefe de pronósticos indicó que para finales del mes de enero y comienzos del mes de febrero estaría comenzando la temporada de lluvias en esta zona del litoral Caribe.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida
Publicidad