Arena del Río es el ambicioso megaproyecto con las más grandes expectativas a nivel turístico, económico y comercial, cuyas obras están previstas para empezar a mediados de 2022, pero en una nueva ubicación en el Gran Malecón de Barranquilla.
Aunque las características del proyecto mantienen su diseño inicial, tal y como fueron presentadas en su momento por el presidente de Colombia, Iván Duque, su ubicación ya no será a pocos metros de la Escuela Naval de Suboficiales, sino en un gran lote cerca del sector gastronómico y los centros de eventos del Malecón, con acceso directo desde la Avenida del Río y la Vía 40.
La obra tendrá una inversión aproximada de 407 millones de dólares, con una extensión de más de 300.000 metros cuadrados y contará con una capacidad para 53.000 personas.
Publicidad
Será la única estructura techada de América Latina con dichas dimensiones, con un césped móvil retráctil que dará paso a otro escenario para espectáculos, un hotel cinco estrellas, apartamentos de lujos, palcos, oficinas, restaurantes, locales comerciales, estudios audiovisuales y club de negocios.