Un nuevo caso de una pareja teniendo relaciones sexuales a escasos metros de un punto de encuentro representativo del Centro Histórico de Cartagena se volvió a presentar y ha generado todo tipo de rechazo entre los ciudadanos.
Una cámara de seguridad de un hotel que se ubica en los alrededores del emblemático Parque Fernández de Madrid en el Centro Histórico grabó el momento en que una pareja sostiene relaciones detrás de una camioneta, en plena vía pública.
Publicidad
En la grabación se puede observar cómo las dos personas buscan donde acomodarse, ante la soledad de la noche y para resguardarse de las miradas de los posibles transeúntes que pudiesen aparecer en la escena.
Este hecho habría ocurrido el pasado 6 de octubre sobre las 11:00 de la noche, pero fue recientemente cuando se conocieron las imágenes que han despertado nuevamente el rechazo de la comunidad.
Cabe recordar que en junio y julio de este mismo año otras parejas fueron captadas teniendo relaciones Centro Histórico; una de ellas en un balcón y la otra en medio de un viaje en los tradicionales coches de Cartagena.
Publicidad
"Este acto es el resultado de promover al Centro Histórico como un destino de entretenimiento nocturno para adultos. Cuando la Alcaldía intenta recuperar la zona amurallada, trabajar por la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos, unos pocos sectores no se lo permiten", sostuvo Isabela Restrepo, directora de la Fundación Centro Histórico.
Tras estos casos, que parece se volvieron algo repetitivo en la capital de Bolívar, las autoridades recordaron que quien mantenga relaciones sexuales en lugares públicos podrán ser sancionados con una multa tipo 3, la cual corresponde a 16 salarios mínimos diarios legales (cerca de 533.000 pesos).
"Debemos unirnos para respaldar a la institucionalidad y así lograr que la ciudad recupere su dignidad y seguridad. No pueden imponerse unos pocos sobre un bienestar de la mayoría", agregó la directora.
Publicidad