La capitanía de puerto de Barranquilla confirmó este martes que, de acuerdo con el reciente análisis de planos batimétricos tomados del canal de acceso al puerto de la ciudad, el calado autorizado para las embarcaciones descendió a 7.8 metros para las embarcaciones que arriben y zarpen de esta zona portuaria.
La situación se da tras siete días de parálisis en las operaciones para la remoción de sedimentos, como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el contagio de al menos 11 de los tripulantes de la draga de bandera china Xin Hai Hu 9.
Publicidad
“Evidenciamos que hay profundidades que permiten un calado máximo de 7.8 metros, esto debido a que no se está realizando dragado en ningún sector ya que la draga continúa en cuarentena. Es una época en la cual se requiere de esa actividad permanente por consecuencia de la actividad del río por las lluvias”, dijo Jesús Andrés Zambrano Pinzón, Capitán de Puerto de Barranquilla.
Lea también:
El capitán indicó que este martes se le practicaron nuevamente pruebas de PCR a los tripulantes de la draga y aún no se conocen los resultados de ellas. Sin embardo, afirmó que una vez se conozcan, se pueden retomar los trabajos.
Publicidad
Para el oficial, dado el comportamiento del río por la temporada de lluvia, es muy probable que en las próximas 48 horas varíe nuevamente el calado.
Escuche más noticias: