En operativos de control y registro realizados en el municipio de Soledad, Atlántico, se logró la captura este fin de semana de dos presuntos extorsionistas que, minutos antes, habían perpetrado un atentado a bala contra un restaurante del barrio Villa Katanga, al parecer, por el no pago de la denominada 'vacuna'.
La captura de los dos presuntos delincuentes se dio puntualmente en la calle 56 con carrera 23 del mencionado sector, a quienes se les halló en su poder un arma de fuego, panfletos extorsivos alusivos a 'Los Costeños', seis cartuchos (cuatro de ellos percutidos) y un teléfono celular con el que realizaban las llamadas extorsivas a los diferentes propietarios de negocios en la zona.
Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró incautarles una motocicleta en la que se movilizaban para cometer los hechos delictivos, ligados a atentados a bala y extorsiones.
Los detenidos, de 26 y 29 años respectivamente, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
Publicidad
Cabe mencionar que la captura de éstos dos hombres se dio en medio de una persecución que emprendieron uniformados de la Policía, tan solo momentos después del ataque a bala cometido en dicho establecimiento comercial.
"La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana", detalló la institución armada a través de un comunicado emitido a la opinión pública este domingo.
Publicidad
Le puede interesar: