En el barrio La Bendición de Dios, suroriente de Barranquilla, una adolescente de 15 años y otra de 17 fueron sorprendidas por personal del Gaula cuando en complicidad de tres adultos recibían 50 millones de pesos como pago de una extorsión a un comerciante.
El coronel Giovany Barrero, comandante operativo de la Policía metropolitana de Barranquilla, indicó que le venían haciendo seguimiento a esta banda, que, incluso, quedó grabada en videos disparando contra la fachada de un negocio.
“Los antisociales realizaron intimidaciones vía WhatsApp con panfletos extorsivos disparándole a la fachada de esta vivienda, de los cuales, todo quedó registrado en video. Cabe resaltar que los presuntos delincuentes se movilizaban en un taxi donde se camuflaban dentro de nuestra sociedad”, indicó el coronel.
Publicidad
El director seccional de Fiscalía, José Manuel Martínez, dio a conocer que otros 7 presuntos miembros de una banda conocida como Los Pepes Costeños, dedicada a la extorsión también fueron capturados. El líder es alias el ‘Amarillito’, quién desde la cárcel seguía delinquiendo.
“No se está cumpliendo desde las cárceles efectivamente una detención material de las personas. Siguen delinquiendo, planificando, ordenando extorsiones y homicidios y por eso alias ‘Amarillito’, quien ya estaba detenido otra vez se vuelve a capturar y otra vez se le impone una nueva medida de aseguramiento”, dijo José Martínez
Publicidad
Para el director seccional de Fiscalía el panorama de Barranquilla y municipios, especialmente del área metropolitana, es “sumamente crítico” en medio del incremento de los homicidios múltiples y las extorsiones, situación por la que, incluso, el fiscal general Francisco Barbosa priorizó el tema de la seguridad en el Atlántico y anunció visitas periódicas para hacer seguimiento a las investigaciones.
“El fiscal general ha priorizado el Atlántico y Barranquilla porque es está difícil la situación. El homicidio doloso ha aumentado, el homicidio colectivo también ha aumentado y lo más delicado es que estamos expuestos a que se nos presente una nueva masacre en barranquilla. Tuvimos una semana de más de 20 homicidios, lo que aumenta la taza de por cada 100 mil habitantes”, dijo el director de Fiscalía.
Le puede interesar:
Publicidad