Como Benito Jiménez Romero, de 47 años, fue identificado el hombre capturado en flagrancia, en momentos en los que se movilizaba en plena vía pública del barrio San Roque de Barranquilla mientras llevaba consigo un artefacto explosivo tipo granada y ocho panfletos extorsivos alusivos a la banda delincuencial ‘Los Malcriados’.
El procedimiento policivo contra alias ‘El Beni’ se dio puntualmente en la carrera 36 con calle 37 del mencionado sector, quien presuntamente lideraba la ofensiva contra el gremio de comerciantes a través de amenazas escritas y lanzamiento de explosivos para presionar el pago de las denominadas ‘vacunas’.
Publicidad
Incluso, no se descarta que Benito Jiménez haya sido capturado minutos antes de perpetrar un atentado contra algún establecimiento comercial de la zona, teniendo en cuenta que el barrio San Roque es uno de los más azotados por el delito de la extorsión, junto a otros sectores como Chiquinquirá y Montes.
Según cifras entregadas por la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, alrededor de 30 tiendas concentradas en esos tres barrios han tenido que bajar esteras debido a que sus propietarios no dieron a basto con el pago de las 'vacunas', sumándose a los más de 20 negocios cerrados entre los municipios de Soledad y Malambo.
Benito Jiménez será procesado por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares y/o explosivos.
Publicidad
Le puede interesar: