Instrumentalizando menores de edad con los que engañaban y distraían a sus víctimas para robar millonarias sumas de dinero, así operaba una banda integrada por cuatro mujeres de nacionalidad venezolana que fueron capturadas en Cartagena tras robar una prestigiosa joyería en el centro histórico.
De acuerdo a las autoridades, estas mujeres ingresaron a la joyería con una menor de 11 años, que hábilmente logró abrir una caja fuerte ubicada en uno de los mostradores mientras ellas distraían a las vendedoras simulando estar interesadas en comprar algunos artículos.
Publicidad
De esta forma lograron sustraer más de 20 anillos de esmeraldas avaluados en 300 millones de pesos. Sin embargo, todo el asalto, incluso el momento en el que abordaron un vehículo, quedó captado en cámaras de seguridad que les permitieron a las autoridades dar con su paradero rápidamente.
“Se logra identificar un taxi que es abordado por ellas y que sale hacia el norte de la ciudad. Rápidamente nuestras unidades interceptan dicho taxi y en ese momento no estaban esas mujeres abordándolo. El taxista nos da las indicaciones hasta donde las lleva, y es así como nuestras unidades llegan rápidamente a este lugar cuando estas mujeres ya pretendían abandonar la ciudad con dichos elementos que habían hurtado”, explicó el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena.
Publicidad
Las cuatro mujeres integrantes de la banda fueron identificadas como alias ‘Gali’, de 27 años, alias ‘Creo´, de 32, alias ‘Genesis’,de 25, y alias ‘Yelis’, de 30 años. Todas, igual que la menor, se encontraban en un hotel ubicado en el barrio La Esperanza, donde ya tenía las maletas listas para abandonar la ciudad.
La menor de 11 años que fue instrumentalizada para llevar a cabo el hurto es hija de una de las capturadas, por lo que fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia y el ICBF para la restitución de sus derechos.
Le puede interesar:
Publicidad