En video quedó registrando el momento en que un hombre, conocido como alias ‘Salta Monte’, es capturado tras recibir el pago de una extorsión en el municipio del Carmen de Bolívar, en los Montes de María.
En las imágenes se observa como el hombre se acerca caminando hasta donde se encuentra su víctima, quien le entrega un paquete con el pago que le venía exigiendo desde hace varias meses. Acto seguido, personal del Gaula de la Policía de Bolívar intercepta al presunto delincuente y logra su captura.
Según dieron a conocer las autoridades, alias ‘Salta Monte’ se hacía pasar por integrante del Clan del Golfo para intimidar a su víctima, un comerciante dedicado al préstamo de dinero, y exigirle el pago de 300.000 pesos mensuales.
“Gracias a la denuncia del ciudadano y a la rápida reacción de nuestro grupo Gaula se adelantaron las labores investigativas, operativas y de acompañamiento para lograr capturar a este presunto extorsionista que exigía ciertas cantidades de dinero a su víctima para no atentar contra su negocio ni su integridad”, señaló el teniente coronel Javier Lemus, subcomandante de la Policía de Bolívar.
Publicidad
En otro operativo en el sur del departamento las autoridades capturaron a Robinson Antonio Padilla Reyes, alias ‘Alex’, quien se desempeña como cabecilla de la subestructura Erlin Pino Duarte al servicio del Clan del Golfo , en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Mompox, San Fernando, Margarita, Bolívar; y El Banco-Magdalena.
Publicidad
Alias ‘Alex’ era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y mineros, y sobre él pesaba una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado.
“Con estas acciones contundentes se logra afectación del componente multicrimen y sus fuentes de financiación de las AGC, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura al margen de la ley. De manera sostenida, la Policía Nacional continuará desplegando operativos en el departamento de Bolívar para desarticular los grupos armados organizados que delinquen en la región y generar un ambiente de tranquilidad y seguridad para sus habitantes”, indicó el subcomandante de la Policía de Bolívar.
Ambos capturados fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.
Le puede interesar:
Publicidad