Dos hombres y tres mujeres fueron capturados en Barranquilla como supuestos miembros de la banda ‘Los Pikachus’, dedicados a producir brownie, galletas, gomitas, arequipes y deditos contaminados con marihuana para venderlos en el área metropolitana, incluso, en colegios donde al menos 10 estudiantes adolescentes resultaron intoxicados por el consumo de estos dulces.
Los capturados son Joaquín González Montiel, Diana Montiel Galarzio, Luis Ángel Pacheco Pedraza, Diana Valencia Ochoa y María Alejandra Pacheco Pedraza, quienes serían el líder, la repostera, el transportador, la surtidora y la promotora de la banda, respectivamente.
En una larga investigación con agentes encubiertos se lograron varios videos que hoy son utilizados como pruebas en el proceso penal contra los cinco capturados, quienes ahora están enfrentando cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte estupefacientes; suministro a menor, estímulo ilícito, corrupción de alimentos y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Publicidad
Durante las capturas de estas personas, las autoridades también les incautaron 18 brownies, 33 vasitos de arequipe, 78 galletas, 120 gramos de marihuana y 4 celulares.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad