En el municipio de Malambo para disminuir la deserción escolar, a través de la Secretaría de Educación, implementaron la estrategia de regalar zapatos colegiales nuevos a los niños y niñas que se matriculen durante todo el mes de marzo.
Este programa también se destinó a la población escolar más necesitada del municipio para apoyar a las familias en su economía y mejorar las condiciones de los niños para asistir a la escuela.
Publicidad
Elizabeth Castro, secretaria de educación de Malambo, afirmó que la meta es matricular en estos últimos días más de 1.000 estudiantes.
“Estamos haciendo una gran campaña de donar un par de zapatos a todos los padres que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales donde aún tenemos cobertura, para que nuestros niños no se queden sin estudiar. Tenemos 900 zapatos para niñas y 100 para niños”, dijo Castro.
Publicidad
Según la funcionaria, la mayoría de los niños que hacen falta para matricular corresponden a muchos niños venezolanos que retornaron con su grupo familiar a sus lugares de orígen o migraron a otras ciudades.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad