Como una solución estructural para acabar con las inundaciones que cada año se registran durante la temporada invernal y dejan a miles de damnificados en La Mojana , los gobernadores de esta región plantearon la construcción de un dique de contención en el margen izquierdo del río Cauca con 33 compuertas.
La propuesta presentada formalmente al presidente de la República, Iván Duque, también contempla el dragado de todo el sistema de caños, ciénagas y ríos.
"Hemos tenido los albergues y las ayudas humanitarias a tiempo, también las obras de maquinaria disponibles para poder frenar la emergencia y han dispuesto 20.000 millones de pesos para cerrar el chorro entre San Jacinto del Cauca y Nechí, que es el principal problema ahora mismo; sin embargo, nuestra gran ilusión es poder resolver las inundaciones de manera estructural", explicó el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa.
Publicidad
Tras la reunión, tanto el Gobierno Nacional como los mandatarios de los departamentos que conforman la región de La Mojana se comprometieron a cerrar financieramente el proyecto, que cuesta más de 1 billón de pesos.
Escuche las noticias del día:
Publicidad