Eran las 3:00 de la tarde de este domingo cuando los familiares de Rodolfo Quiroz, de 27 años, recibieron una llamada que los alertó sobre la desaparición del joven, tras ser arrastrado por un arroyo del barrio La Victoria, sur de Barranquilla, en momentos en los que se movilizaba con su novia a la altura del Jardín Botánico.
Familiares de Quiroz aseguran que, tal vez, el joven habría intentado salvar a su novia y su motocicleta, por lo que perdió las fuerzas para luchar contra el caudal, el cual se lo llevó sin dejar rastro de él.
"Él iba con la novia en una moto, al parecer encuentran la moto y su pareja está con vida", relató Ana De La Hoz, familiar del joven.
Defensa Civil en el Atlántico adelantó las labores de búsqueda durante la tarde de este lunes. Sin embargo, no fue posible encontrarlo hasta este martes.
Publicidad
Lo encuentran en el Caño de la Auyama
Técnicos que realizaban trabajos de dragado del Caño de la Auyama, en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, fueron quienes encontraron el cuerpo Rodolfo Quiroz.
Publicidad
Estrago de las lluvias en Atlántico
En el corregimiento La Peña, en Sabanalarga, la filtración de las aguas del Embalse del Guájaro volvieron a agudizar el temor de sus habitantes, quienes vieron como nuevamente las inundaciones se tomaron gran parte del sector de La Playita, según confirmó Jaime Polo, pescador de la zona.
"Como hay sacos en uno de los canales o callejones, como aquí se le conoce, el agua lluvia no tiene por donde salir y se inundó todo alrededor del parque, La Playita, relató Polo.
Entre tanto, en los corregimientos de Pital de Megua y Sibarco, Baranoa, se registraron graves inundaciones durante este fin de semana en al menos 30 viviendas, tras los fuertes aguaceros que se extendieron por más de dos horas cada día.
Publicidad
¿Qué dicen las autoridades?
"Hacemos un llamado al gobierno, a través de la UNGRD, para que le lleguen las ayudas necesarias no solo a estas 30 familias, sino a las 272 familias que se vieron afectadas en la emergencia que se presentó el pasado 8 de octubre", recalcó Karen Cantillo, consejera para la Gestión del Riesgo en Baranoa.
Publicidad
Le puede interesar: