Sobre la mañana de este domingo se confirmó que el buque cargado de combustible para abastecer la zona fronteriza con Venezuela podría llegar esta noche a la terminal portuaria de Barranquilla , tras casi 48 horas de superada la emergencia registrada en el muelle Compas, por cuenta de la conflagración de dos silos de hidrocarburos en la empresa Bravo Petroleum.
“El buque tiene programación para llegar mañana por la noche. Es importante que este buque haga su arribo debido a que es una contingencia luego del incendio y del combustible que se perdió para abastecer esta zona del país", señaló Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria.
Publicidad
Ariza afirmó que la llegada de esta embarcación resultaba “urgente” aunque no haya una alerta de desabastecimiento de combustible: "La idea no es llegar a esos limites y por eso se programa el arribo de este buque, ojalá para este domingo en la noche, pues requerimos ese abastecimiento para evitar precisamente esa alerta de riesgo”, agregó.
El dirigente de Asoportuaria también señaló que “el calado está en 8.5 metros por la contingencia donde se limitaron las operaciones. Sin embargo, los buques que han ingresado y zarpado en medio de la emergencia lo han hecho sin ningún problema". Eso, añadió, "hace pensar que las condiciones se mantienen”.
Publicidad
En tal sentido, Ariza manifestó que eran necesarios los análisis batimétricos para evitar margen de error en la llegada del buque, pues unos días más de espera podrían generar un riesgo en los departamentos fronterizos con Venezuela.
"No deja de preocupar porque las batimetrías deben hacerse cada cierto tiempo para verificar que las condiciones en materia de navegabilidad sean optimas. Es así, como entonces, buscamos agilizar las labores para que este domingo, más tardar el día lunes, el buque llegue a nuestra terminal portuaria", concluyó.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad