El canal de acceso se mantiene con una de sus profundidades más bajas históricamente con un calado que no llega ni a los siete metros, por lo que el buque con 114.000 barriles de gasolina que fue enviado para atender la demanda de combustible en Barranquilla, no ha podido ingresar al puerto de la ciudad.
Aunque Ecopetrol informó que continúa transportando gasolina con carrotanques y por el poliducto Cartagena-Baranoa, los conductores exigen que se les garantice el combustible de manera permanente, sobre todo, para los que ofrecen transporte público.
"Es una situación complicada porque a nosotros nos toca tanquear diariamente y no podemos andar con esa zozobra de si tendremos o no gasolina mañana. Es bastante preocupante para nosotros los conductores", expresó Xavier Suárez taxista en Barranquilla.
Mientras tanto, en el canal navegable se reanudaron las labores de mantenimiento tras la reparación de la draga Taccola. Asimismo, arribó a la capital del Atlántico la draga Bartolomeu Dias que había sido solicitada para reemplazar la averiada.
Publicidad
"Desde ayer (miércoles) reiniciamos las labores de dragado con el equipo de la draga Taccola, mientras se legaliza la importación de la Bartolomeu Días, la cual llega en condición de reemplazo. Además, se convocó una mesa técnica con Findeter, Contraloría General de la República y Cormagdalena, para analizar la condición contractual”, informó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.