En la Universidad del Atlántico se encendieron las alarmas sanitarias, luego de que se confirmara que, alrededor de 150 personas, entre los que se encuentran directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, han resultado contagiadas por un brote de COVID-19 .
El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó que la temporada de lluvias ha sido el vehículo para que los virus se propaguen con mayor facilidad, teniendo en cuenta que también estaríamos atravesando por un pico respiratorio agudo y otro tipo de enfermedades virales.
“Lo ideal es ver el comportamiento desde la instancia que hace paneles virales para documentar y precisar que no solo circula COVID-19, en su variante omicrón , sino que esto que todos los oyentes están viendo es producto de la influenza”, explicó Mendoza.
Asimismo, confirmó que hasta dos casos por contagio de COVID-19 a diario estaría registrando la capital del Atlántico.
Publicidad
“Tenemos el resguardo de uno o dos casos de contagio por COVID-19 por día, pero es necesario aclarar que el tema de la prevalencia no está hoy por coronavirus, sino por otro tipo de virus”.
Sin embargo, Mendoza confirmó que no hay personas hospitalizadas por COVID-19 en Barranquilla y que los casos que se presentan son en personas que ya están vacunadas.
Publicidad
“No tenemos hospitalizaciones hasta ahora”, dijo.
De momento, la Universidad del Atlántico explicó en un comunicado que a los casos detectados se les ha hecho seguimiento en tiempo real a través del Laboratorio Molecular Luis Carlos Gutiérrez Moreno, los cuales se mantienen bajo análisis constante y están controlados.
Blu Radio logró establecer que el brote habría iniciado, luego de la realización de un evento masivo en la institución para exaltar a los docentes con mayor trayectoria. Frente a ello, la Universidad del Atlántico confirmó que mucho de los casos corresponden a personas que ya habrían superado los síntomas y han recibido el alta médica.
Le puede interesar:
Publicidad