Mientras algunas poblaciones en el país registran desabastecimiento de alimentos por el paro minero , en mercados como el de Barranquilla hay gran oferta de productos que se quedan o llegan con mayor facilidad hasta esta capital en medio de los bloqueos.
Tal es el caso de la Plaza del Pescado, donde están vendiendo el bocachico a 8.000 pesos la mano (cuatro pescados) y la mojarra lora desde 4.500 pesos la libra.
Publicidad
Jhon Gutiérrez, presidente de Coodipez, dice que el panorama hoy ofrece una "ganga" para todo aquel que quiera asegurar desde ya su comida típica para Semana Santa.
"Gran parte del pescado está llegando a Barranquilla y eso para nosotros es muy positivo porque hace que el producto esté a buen precio y la comunidad lo puede comprar más barato", dijo Gutiérrez.
Publicidad
"Hay que aprovechar que sigue la subienda de pescado e, inclusive, hay más pescado ahora que las semanas anteriores, porque la mercancía está cogiendo para Barranquilla", añadió.
Este lunes, en la Gran Central de Abastos del Caribe también reportan alta oferta y un bajón de precios en la mayoría de los productos, a excepción del tomate que viene de Antioquia, el cual aumentó un 7%, al pasar de 4.100 a 4.400 pesos el kilo. La granadilla, que viene del Valle del Cauca, también subió de 9.200 a 10.000 pesos.
Los vendedores de frutas y verduras también reportan que, por falta de cosecha, aumentaron los precios de la maracuyá y la papaya, cuya libra se consigue en 3.000 pesos; sin embargo, hay opciones más económicas como la patilla y el melón, que disminuyeron su valor al iniciar esta semana.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: