Con llantas y palos, los habitantes del municipio de Luruaco bloquean la vía que comunica a Barranquilla con Cartagena, para exigir soluciones a la Alcaldía por los problemas de salud pública que se están registrando ante la mala calidad del agua que está llegando a las viviendas, mediante el acueducto.
De acuerdo con el comandante de la Policía del Atlántico, Raúl Riaño, la protesta obedece a que la falta de mantenimiento a la Ciénaga de Luruaco está posiblemente incidiendo en el cambio de color del líquido.
Publicidad
"Ya se contactaron los funcionarios de la empresa que opera el servicio y el alcalde para hacer una reunión. Se va a entrar a analizar qué hacer para levantar el acuerdo. La idea es hacerlo de manera rápida y concertada", enfatizó el coronel.
Publicidad
Previamente, la comunidad había manifestado su preocupación por la aparición de enfermedades estomacales y en la piel, luego de que el agua potable cumpliera varios días de llegar a las viviendas de color oscuro y con arena.
Enildo Altamar, líder de Luruaco, señaló que les toca tomar esta agua, pese a la calidad, porque es lo único con lo que cuentan.
Publicidad
"Estamos consumiendo un agua que perjudica más a los niños con enfermedades en la piel y en el cuero cabello con hongos, manchas y zarpullidos, entre otros tipos de enfermedades", dijo el hombre.
Publicidad
Este asegura que la Secretaría de Salud del departamento tampoco ha tomado cartas en el asunto por la situación.