El inconformismo por la falta de agua potable de manera permanente llevó a la comunidad del municipio deLuruaco a protestar la mañana de este martes en La Cordialidad, donde mantiene bloqueada esta importante vía que comunica a los departamentos de Atlántico y Bolívar.
Humberto Currea, líder de Luruaco, aseguró que a pesar de que existe un contrato por cerca de 40.000 millones de pesos para extraer agua del Canal del Dique y prestar un servicio continuo a los habitantes de esta población del Atlántico, esto no se está cumpliendo y, como si fuera poco, hubo alzas en las tarifas.
"El agua nos la ponen de manera eventual y para rematar nos aumentaron 20.000 pesos en el recibo de octubre, lo cual es absurdo desde todo punto de vista. Las bombas también tienen problemas técnicos, una tiene fallas eléctricas y a otra le falta el control remoto", criticó el habitante.
Publicidad
Los manifestantes exigen la presencia de la gobernadora Elsa Noguera y del contratista a cargo de la obra, de lo contrario, aseguran que permanecerán con la vía bloqueada impidiendo el tránsito de los viajeros entre Cartagena y Barranquilla, y municipios aledaños.
El Esmad hace presencia para restablecer el tráfico en la zona paralizada.