En el marco de la Asamblea delBID se celebró un acuerdo de Asocopitales y el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que representa una inyección de recursos para las ciudades capitales de Colombia en la gestión ambiental, teniendo en cuenta la meta del Gobierno Nacional con relación a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Al acto asistió el alcalde de Montería y actual presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoita, quien señaló la importancia de apostarle a la proyección del gobierno nacional.
Publicidad
“El BID ha sido un histórico aliado de Colombia, y será el gran aliado de las capitales del país. Esta asistencia técnica que le hace el BID a las capitales, donde está muy clara la cifra, que en Colombia el 59% vive en las capitales del país y eso claramente muestra en donde debemos enfocar nuestra ruta para poder trabajar en ciudades sostenibles”, resaltó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoita.
El acuerdo indica que El BID gestionará el procesamiento de una operación con el fin de brindar recursos de asistencia técnica para trabajar con Asocapitales y sus miembros, en la creación de las capacidades requeridas y en la generación de mecanismos que difundan conocimiento y experiencias exitosas de otras ciudades de América Latina.
Publicidad
El presidente del grupo Andino del BID, Tomas Bermúdez, señaló que la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 51%, trazada por el gobierno nacional, es ambiciosa pero necesaria, por ser Colombia uno de los países más vulnerables ante el cambio climático.