Un insólito hecho llama la atención de todo el país, pues demuestra el ingenio que tienen los traficantes de droga para mover estupefacientes en el país. Esta vez, lo hicieron con mujeres que fingieron estar embarazadas para llevar cocaína.
En total fueron capturadas cinco mujeres quienes fueron detenidas a pocos minutos de subir al vuelo que las llevaría de Barranquilla a Bogotá, en una de las salas de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Aunque ya habían pasado varios filtros, un perfilador de la Policía notó la actitud sospechosa de una de ellas, por lo que le pidió una requisa y se encontraron con que estas personas tenían barrigas rellenas de trapo y cocaína.
Su vientre abultado no era por un bebé que venía en camino, sino por los trapos que se puso de relleno para ocultar los paquetes de coca que pensaba llevar a la capital del país.
Publicidad
Una vez descubierta, la Policía revisó a todos los pasajeros y encontró a otras cuatro mujeres que fingieron embarazos para llevar la droga, hecho que dejó sorprendido a los uniformados.
“Perfiladores hacen de manera aleatoria una verificación a los pasajeros encontrando la sustancia que iba a ser transportada a la ciudad capital”, dijo el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía metropolitana.
Publicidad
En el operativo también fue capturado un hombre. Entre todos llevaban 14 paquetes que contenían 16 kilos de clorhidrato de cocaína.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':