Una masiva asistencia tuvo la protesta contra la inseguridad convocada para este jueves en Barranquilla, donde una multitud vestida de blanco paralizó el tráfico y se tomó la concurrida carrera 44 con una marcha desde el parque Luis Carlos Galán, en el norte de la ciudad, hasta la Plaza de la Paz, a donde llegaron portando globos y pancartas, y clamando a una sola voz que cesen los asesinatos, extorsiones y atracos en la capital del Atlántico.
"Queremos conversar con nuestros vecinos sin temor alguno a que nos vayan a robar. Queremos abrir nuestros emprendimientos, que las mujeres cabezas de hogar puedan tener ingresos, sin que nadie venga a 'boletear'", manifestaron los ciudadanos.
La iniciativa surgió desde el Concejo de Barranquilla y tuvo el respaldo de cientos de ciudadanos que decidieron sumarse a la movilización para pedirles a las autoridades mayor contundencia frente a las bandas criminales.
Y es que de acuerdo con la encuesta de Pulso Social del Dane, más del 70% de los ciudadanos en el área metropolitana de Barranquilla dice sentirse “inseguro” o “muy inseguro” durante el día y más del 73% tiene esta misma sensación durante la noche.
Lo anterior se traduce en que la percepción de inseguridad aumentó en un 10% en este territorio en comparación con el año anterior.
Le puede interesar:
Publicidad