El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que Barranquilla y Leticia serán piloto de reapertura económica y social del país teniendo en cuenta que han empezado a superar el tercer pico de la pandemia.
Este viernes, desde Barranquilla donde lideró el puesto de mando unificado número 85, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que la capital del Atlántico y Leticia , a partir del segundo semestre del año serán escogidas como ciudades piloto de la reapertura de centros educativos, deportivos, de áreas culturales, de entretenimiento, industriales, entre otras.
Publicidad
“Queremos que al menos Barranquilla y Leticia tengan la posibilidad de pensar en un proceso grande, masivo y progresivo muy acelerado de apertura de todos los sectores. Quisiéramos que esas dos ciudades, muy especialmente Barranquilla, se conviertan en el pilotaje de lo que sería esa experiencia”, señaló el ministro.
Lo anterior teniendo en cuenta que, tanto en Barranquilla como Leticia, según lo afirmado por el ministro, son las ciudades que han mostrado que se empezaron a superar el tercer pico de la pandemia.