Este martes, la Alcaldía de Barranquilla reportó que más de un millón de dosis contra la COVID-19 han sido aplicadas en la ciudad en los primeros seis meses de vacunación para combatir la pandemia.
Tras sobrevivir al virus, Dairon Bernal, de 60 años, se convirtió en el vacunado número un millón en la capital del Atlántico, al recibir su primera dosis junto a su esposa.
Publicidad
“Esta enfermedad es terrible. Nosotros pasamos por eso y fue muy complicado, así que apenas estuvimos listos para vacunarnos acudimos sin pensarlo, porque esto disminuye el riesgo estar hospitalizado y de morir", expresó Bernal.
De esta manera, Barranquilla avanza hacia su inmunidad colectiva, resaltó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.
Publicidad
"Hoy estamos llegando al 58.4% de cobertura de mayores de 12 años en la ciudad y tenemos 421.000 personas con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, barranquilleros que están protegidos de la enfermedad severa. Además, contamos con el mayor rendimiento de vacunación en Colombia con 8.000 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes”, expresó.
El funcionario llamó la atención que, en Barranquilla, al igual que en el resto del país y del mundo, el 97% de los fallecidos no habían sido vacunados.