
Barranquilla se vistió de naranja para conmemorar el Día contra la Violencia a la Mujer
Con un ‘estallido feminista’, decenas de mujeres se tomaron la plaza Esthercita Forero para homenajear a las víctimas de feminicidios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante más de 10 horas se extendieron en Barranquilla los actos conmemorativos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A partir de las 8:00 de la noche, con un conversatorio virtual, promovido por la alcaldía Distrital, inició este miércoles, la jornada para rechazar todos los ataques contra las mujeres en la capital del Atlántico.
Hacia las 3:00 de la tarde la programación continúo con tomas pacíficas en las diferentes estaciones de Transmetro para promover mensajes de prevención frente a la violencia y los feminicidios.
Junto a @transmetrobaq nos tomamos las principales estaciones del sistema para promover mensajes de prevención de violencias y feminicidio, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. #SoyLibre pic.twitter.com/FAmRiR5FFc
— Oficina de la Mujer, Equidad y Género (@OficinaMujerBAQ) November 25, 2020
Publicidad
Simultáneamente, un "estallido feminista" llegó a la Plaza Esthercita Forero, en el norte de la ciudad, para rendir un homenaje a las víctimas de feminicidios en Barranquilla desde octubre del 2019, exponiendo fotografías de sus rostros a lo largo de la carrera 43.
Finalmente, al caer la noche, desde las 7:00 de la noche, los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la antigua Intendencia Fluvial, el Parque de las Luces del Gran Malecón del Río, la Ventana de Campeones y el hotel Windsor se vistieron de iluminación naranja en sus exteriores para unirse a la conmemoración.
Publicidad
Iluminando nuestro Río Magdalena, recordamos que es un día para hacer un llamado por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.
— APBAQ (@APBAQ_) November 26, 2020
Hacemos un llamado al reconocimiento de los derechos y al respeto por la vida. #SoyLibre🙍🏻♀️🙋🏼♀️ pic.twitter.com/dAFeBBqliy
Toda la campaña denominada #SoyLibre fue liderada por la Oficina para la Mujer, Equidad y Género de Barranquilla y la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quienes invitaron a todas las mujeres de la ciudad a alzar la voz para exigir sus derechos y su libertad.
Publicidad