Durante más de 10 horas se extendieron en Barranquilla los actos conmemorativos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A partir de las 8:00 de la noche, con un conversatorio virtual, promovido por la alcaldía Distrital, inició este miércoles, la jornada para rechazar todos los ataques contra las mujeres en la capital del Atlántico.
Hacia las 3:00 de la tarde la programación continúo con tomas pacíficas en las diferentes estaciones de Transmetro para promover mensajes de prevención frente a la violencia y los feminicidios.
Junto a @transmetrobaq nos tomamos las principales estaciones del sistema para promover mensajes de prevención de violencias y feminicidio, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. #SoyLibre pic.twitter.com/FAmRiR5FFc
— Oficina de la Mujer, Equidad y Género (@OficinaMujerBAQ) November 25, 2020
Publicidad
Simultáneamente, un "estallido feminista" llegó a la Plaza Esthercita Forero, en el norte de la ciudad, para rendir un homenaje a las víctimas de feminicidios en Barranquilla desde octubre del 2019, exponiendo fotografías de sus rostros a lo largo de la carrera 43.
Publicidad
Finalmente, al caer la noche, desde las 7:00 de la noche, los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la antigua Intendencia Fluvial, el Parque de las Luces del Gran Malecón del Río, la Ventana de Campeones y el hotel Windsor se vistieron de iluminación naranja en sus exteriores para unirse a la conmemoración.
Iluminando nuestro Río Magdalena, recordamos que es un día para hacer un llamado por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.
— APBAQ (@APBAQ_) November 26, 2020
Hacemos un llamado al reconocimiento de los derechos y al respeto por la vida. #SoyLibre🙍🏻♀️🙋🏼♀️ pic.twitter.com/dAFeBBqliy
Publicidad
Toda la campaña denominada #SoyLibre fue liderada por la Oficina para la Mujer, Equidad y Género de Barranquilla y la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quienes invitaron a todas las mujeres de la ciudad a alzar la voz para exigir sus derechos y su libertad.
Publicidad