A las calles se volcarán, al menos, unas 5.000 personas, a partir de las 10:00 a.m. de este sábado en Barranquilla, para rechazar las “polémicas” reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro: tributaria, pensional, política, entre otras; exigiendo, además, una supuesta libertad democrática que dichas reformas buscarían limitar en el territorio.
Seguridad en materia alimentaria, eliminar impuestos a las empresas mineras en el Caribe, garantías en la exploración y explotación de hidrocarburos, no tocar alimentos de la canasta básica familiar, equilibrar el costo de la gasolina y, demás, harán parte de las peticiones que exigirán en las calles con bocinas, pancartas y gritando al unísono "no a las reformas".
María Maldonado, líder cívica y organizadora de la manifestación en Barranquilla, sostuvo que "vamos a salir a marchar por nuestra libertad, porque no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos, así que pediremos mejores reformas al presidente Gustavo Petro ".
Así mismo, señaló que "no estamos de acuerdo con la Reforma Tributaria en muchos de sus puntos, menos aún cuando busca aprobarse a pupitrazos".
Publicidad
Por otro lado; Jorge Mario Reyes, ciudadano y líder de la convocatoria en Barranquilla, señaló que las movilizaciones respondían a un descontento generalizad en la ciudadanía, pues las reformas deben tramitarse teniendo en cuenta a la gente del común, quienes son los que realmente "sentirán el impacto de la Reforma Tributaria en sus bolsillos".
El punto de encuentro se dará a la altura del estadero La Troja, sobre la carrera 44, a las 10:00 a.m. de este sábado. Además, se espera que la movilización se tome dicha vía, para empalmar finalmente con la calle 53 y llegar hasta la Plaza de La Paz.
Publicidad
Recordemos que el pasado fin de semana, a la altura de la estación Joe Arroyo, se registró un plantón de por lo menos 150 personas como 'antesala' a la marcha convocada para este sábado, exigiendo cambios en las reformas, políticas públicas que protejan la propiedad privada, la generación de empleos, el sector empresarial y que "se frene la recesión económica de muchos hogares en Colombia".
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá: