Ocho artistas llenarán de color más de 800 metros cuadrados de espacio público durante la sexta edición del Festival de Arte Urbano Killart, que una vez más busca convertir aBarranquilla en un gran museo a cielo abierto, además de transformar espacios como una manera de pensar y crear sentido en la comunidad.
Este año el evento, organizado por la Alianza Francesa y compuesto por tres categorías, llegó por primera vez al aeropuerto Ernesto Cortissoz, que será intervenido con expresiones de arte urbano.
Publicidad
Las primera categoría es ‘Calle Killart’, 78A con Vía 40 en la entrada al Malecón, que será intervenida por Ceam Ceas, LawCarvajal, Amaris, Brik One y Keko.
La segunda categoría se ha denominado ‘Héroes de la Pandemia’ y ahí Norella Magdaniels intervendrá la calle 72 con Vía 40, otra entrada al Malecón del Río.
Y la última categoría es, precisamente, ‘Killart en el Cortissoz, homenaje a Barranquilla’, donde exhibirán sus trazos Omar Alonso y Yuyo del Valle.
Publicidad
De manera simultánea a las intervenciones artísticas en los muros, Killart ha dispuesto una agenda académica que consta de un taller de portafolio, una charla sobre cómo moverse en los circuitos del arte, un panel sobre el poder del Street art y la exposición In Situ vol.5.
Esta nutrida agenda está ideada para que los interesados, amantes del arte urbano y el grafiti, puedan participar de manera gratuita desde sus casas.
Lea además:
Publicidad