Con pancartas, bocinas, pitos, tambores y gritando al unísono “Sí A Las Reformas", unas cerca de 2.000 personas se dieron cita este miércoles en las calles de Barranquilla y su área metropolitana para expresarle al presidente Gustavo Petro el respaldo a los proyectos que, actualmente, cursan su trámite en el Congreso de La República.
Las reformas a la salud, laboral y pensional fueron los motivos que llevaron a cientos de barranquilleros a las calles, entre las que se encontraban centrales obreras, sindicalistas, organizaciones sociales y jóvenes estudiantes de la Universidad del Atlántico y SENA —afines a la coalición del Pacto Histórico— quienes aseguraron entre cánticos que seguirán apoyando el proyecto "de cambio", pese a los escándalos que hoy envuelven al Gobierno Nacional.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Atlántico, CUT, Henry Gordon; aseguró que las reformas del presidente buscaban acabar con la brecha de desigualdad que se ha alimentado con el robo de los recursos públicos a través de los años. "Pues, estamos apoyando estas reformas porque entrarán a tapar una gran brecha que existe en Colombia de desigualdad, todo gracias a los gobierno de turno que han administrado para llenarse sus bolsillos de plata".
Los educadores de Barranquilla y el Atlántico también de sumaron a la manifestación, asegurando que las reformas representaban ser un proyecto de vida para dignificar a los colombianos. "Debemos buscar la forma de dignificar al pueblo colombiano después de tanto robo y tanto saqueo al Estado, por eso es que estamos apoyando esas reformas que tanto necesita Colombia", expresó José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, ADEBA.
Publicidad
Andrea Vargas, joven estudiante de la Universidad del Atlántico y precandidata al concejo de Barranquilla, sostuvo que "no importa sí estamos enfrentando una crisis en el Gobierno Nacional porque aquí seguimos firmes con el presidente Gustavo Petro. Lo que buscamos es ratificar nuestro respaldo porque, jóvenes estudiantes como yo, le apostamos a esa propuesta de cambio".
La movilización partió a las 10:00 de la mañana desde el centro de Barranquilla, se tomó algunas vías como la carrera 43, la calle 54, la carrera 44, para finalmente llegar hasta la plaza de San Nicolás en el Paseo Bolívar.
Publicidad
Le puede interesar: