El Concejo de Barranquilla realizó este lunes durante siete horas un debate de control político al manejo del Carnaval de Barranquilla . La inversión de los recursos y fallas de la logística durante algunos eventos motivaron el debate.
Crear una mesa técnica en la que participen los concejales de la ciudad y otros actores de la sociedad civil para elaborar una hoja de ruta que evite inconvenientes como los registrados en el Carnaval del 2023, fue una de las propuestas que se planteó durante la plenaria celebrada este lunes y que fue motivada precisamente por las fallas en la logística durante algunos de los principales eventos.
El concejal Antonio Bohórquez, del partido Polo Democrático, cuestionó el manejo que se le dio a los contratos del Carnaval y los recursos que fueron insuficientes para los hacedores.
Sandra Gómez, directora del Carnaval de Barranquilla, a su turno, sostuvo que en cuando al orden de la salida de los grupos de los desfiles, estos fueron programados teniendo en cuenta diferentes aspectos, tales como el número de vehículos, la presencia del público, entre otros. Dijo además que este año se proyectaron ingresos en el orden de los $23.700 millones.