La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un gran operativo de seguridad para custodiar la tradicional ‘Nochebuena’ este fin de semana, en conjunto con miembros del Ejército y la Alcaldía Distrital, quienes estuvieron a cargo de garantizar la seguridad en el área metropolitana.
En total, fueron 43 los puntos priorizados bajo una estrategia que permitió ver en tiempo real cualquier tipo de incidencia criminal, a lo que se sumó el aumento en materia de patrullajes para evitar la alteración del orden público, riñas callejeras , venta ilegal de elementos que contengan pólvora y otros dispositivos.
Es importante acotar que fueron 4.000 efectivos de la Policía de Barranquilla quienes custodiaron la celebración en el área metropolitana, mientras que otros 1.400 estuvieron desplegados en los municipios, con especial atención en Baranoa, Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanalarga, esto por el aumento de homicidios.
Dentro de los operativos más importantes durante la noche de este sábado fue el registro de control y allanamiento que realizaron en una fábrica clandestina en el interior de una vivienda en el municipio de Sabanagrande, Atlántico , en el que se logró incautar 238 botellas de licor adulterado, 200 tapas, estampillas y otros elementos que utilizaban para adulterar licor.
Publicidad
"Gracias a la información suministrada por vecinos en el sector, quienes se quejaban de manera constante por el fuerte olor a licor, logramos llegar hasta el punto para realizar esta incautación", señaló el coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía en el Atlántico.
Recomendaciones para evitar ingerir licor adulterado
Publicidad
- Desconfiar de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores habituales.
- Comprar el licor en sitios de confianza.
- Revisar el aspecto de las botellas antes de consumir su contenido y dudar de cualquier deterioro en su presentación.
- Verificar que el licor no tenga sedimentos.
- Revisar la estampilla de seguridad, cerciorarse que no esté rota o en mal estado, que no presente inconsistencias en su impresión, entre otros.
- Revisar que las pestañas de los empaques tetra pack no tengan residuos de pegamento.
- En caso de tener dudas, usar la aplicación móvil Edesk, disponible para dispositivos Android y IPhone, con la que se puede confirmar la originalidad de la estampilla.