Todo un estallido de alegría se vivió en el estadio de béisbol Édgar Rentería, donde la Alcaldía de Barranquilla habilitó una pantalla gigante para que los seguidores de la pelota caliente pudieran seguir el partido entre los Caimanes y los Gigantes del Cibao.
Para la afición, este es un triunfo que reivindica para la importancia de que el país no solo siga los partidos de fútbol, sino también los de la pelota caliente: un deporte que cada vez toma más fuerza en la región Caribe.
"La verdad es que no pensamos que ganaríamos. Fue una tremenda alegría. Ojalá que el resto de Colombia aprenda más del béisbol. Esto es una alegría más para la costa y por eso tenemos una fiesta", indicó uno de los asistentes al Édgar Rentería.
Al interior del estadio había niños vestidos de marimondas, disfraz carnavalero propio del Barrio Abajo, el cual es cuna del béisbol en Barranquilla. También hubo personajes del Carnaval con sus trajes y tambores con millos.
Publicidad
Este apoyo a la distancia no faltó y también pasó a las calles, donde la gente se abrazaba entre el júbilo por una victoria que aliviana las recientes derrotas de la Selección Colombia .
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: