Imponentes escenarios deportivos, ceremonias inaugurales de grandes ligas, más de 5.000 deportistas y 37 delegaciones internacionales, se dieron cita en la ciudad catalogada por muchos, como la más bella del mundo. La participación de importantes personalidades como Shakira, Édgar Rentería, Paulina Vega y Silvia Tcherassi, permitió que la fiesta deportiva de Barranquilla se colara en los más grandes titulares internacionales.
Con la puesta en escena de más de 3.500 artistas, Barranquilla logró grandes resultados en materia turística y cultural, lo que le permitió obtener la medalla de oro, en medio de las justassegún el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, quien aseguró que durante la temporada, la ciudad recibió más de 700 mil visitantes.
Lea también: Juegos Centroamericanos, hora de balances: columna de Óscar Montes
Publicidad
Tal fue el auge de este evento deportivo que la Federación Internacional de Bésibol escogió la capital del Atlántico como sede del mundial sub 23 que tuvo lugar en el Estadio Édgar Rentería el pasado mes de Octubre. En ese momento, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró complacido con la elección, anunciado su compromiso frente al mantenimiento de la infraestructura de los escenarios deportivos que albergaron los históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Han transcurrido 4 meses desde la clausura de las justas y los juegos continúan siendo noticia. El Comité Olímpico Colombiano otorgó el Premio Altius al mejor certamen deportivo del año a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, un nuevo reconocimiento para la ciudad como organizadora de este evento deportivo.
Para Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, las justas representaron un gran impacto en el desarrollo deportivo del país, a través de una infraestructura que representa el legado de los juegos a nivel internacional.
Publicidad
Más de 10 escenarios deportivos de talla internacional, 79 medallas de oro y gran aforo en las competencias, sin duda le permitieron a la Puerta de Oro Colombia anotar un nuevo punto positivo en el cubrimiento deportivo y cultural de la ciudad.