Barranquilla busca convertirse en la primera ciudad 100% bilingüe de Latinoamérica a través de un programa social de bilingüismo que fue oficializado este martes como política pública y cuya implementación quedó garantizada por los próximos ocho años.
Este programa de bilingüismo se realiza en convenio con Reino Unido y busca que, por lo menos, 8 de cada 10 niños de Barranquilla se gradúen del colegio dominando el idioma inglés, gracias al proceso de formación dentro de las mismas escuelas oficiales.
"Estamos adquiriendo al mejor socio posible, con quien ya veníamos trabajando y ahora materializamos esta alianza por ocho años más, garantizando que todos los estudiantes de los colegios públicos de Barranquilla, es decir, el 78% de todos los alumnos de la ciudad, 210.000 niños al año van a graduarse hablando inglés", indicó el alcalde Jaime Pumarejo desde la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos.
El apoyo del Reino Unido a este programa social, avalado por el Concejo Distrital, se dará a través del British Council, informó su director Darren Coyle.
"Vamos a contribuir a este proyecto con la inversión de 9.000 millones de pesos y, cada dos años, vamos a hacer un análisis muy profundo, con pruebas, sobre cuál es el nivel de los niños en el idioma inglés", detalló Coyle.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad