De manera paulatina unos 400 establecimientos nocturnos de Barranquilla , entre bares y billares que cuentan con sus protocolos de bioseguridad avalados por el Distrito, podrán reabrir sus puertas al público a partir de este viernes, 21 de mayo.
Asonocturnos, el gremio que reúne a unos 40 bares, discotecas y billares de la ciudad, se mostró entusiasta por esta nueva autorización que han recibido los propietarios para operar, porque confían en que les permitirá recuperarse de las pérdidas económicas que les dejaron dos meses de cierre por la pandemia.
Publicidad
Hicimos mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico y, gracias a Dios, el pico ha bajado y ellos lograron tomar esta decisión de colaborarnos. Ahora podemos empezar a cubrir las deudas que ya nos agobian, porque el arrendamiento y los servicios públicos no han esperado
"Estamos comprometidos con la bioseguridad, cumplir el aforo y el distanciamiento social", agregó.
Publicidad
Según las nuevas medidas ordenadas por el alcalde Jaime Pumarejo, se podrán reanudar los pilotos de bares y billares, pero estos lugares solo podrán estar abiertos hasta la 1:00 de la madrugada y en caso de que no rija el toque de queda.
Vale recordar que este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, aplica toque de queda entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada. La próxima semana dejará de regir la medida, con excepción del domingo 30 de mayo, Día de la Madre, cuando volverá a aplicar todo el día, de 5:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche.