Sobre la tarde de este lunes, trabajadores de una relojería en el norte de Barranquilla vivieron una escena ‘de película’ tras una monumental balacera que se registró entre dos presuntos delincuentes y miembros de la Policía, la cual dejó como resultado un hombre muerto y a uno de sus cómplices capturado.
El suceso, según se conoció, tuvo lugar pasadas las 2:30 de la tarde en la calle 76 con carrera 43, barrio Porvenir. Hasta allí, llegaron varias personas para cometer el ilícito, sin embargo, dos de ellos se enfrentaron a balazos con los uniformados que se encontraban allí, quienes reaccionaron de inmediato con sus armas de dotación, logrando frustrar el hecho delictivo.
Publicidad
En medio de llantos y gritos para dar aviso a la Policía mientras ingresaban los hombres, los trabajadores se estremecían ante la gran cantidad de mercancía que guardaban en maletines que, posteriormente, recuperó la Policía.
Aún malheridos, ambos hombres intentaron darse a la huida, pero dos cuadras más arriba, fueron interceptados por la misma comunidad que los retuvo para que fueran capturados. En ese momento uno de ellos falleció, mientras que el otro fue capturado por la Policía.
Publicidad
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que les fueron incautados 116 relojes de diferentes marcas, un perfume, cuatro celulares de alta gama y una motocicleta, mercancía que se avaluó hasta en $100 millones.
"En una rápida reacción por parte de nuestros efectivos de la Policía, logramos frustrar un millonario robo a una relojería al norte de Barranquilla. Nuestros hombres, con sus armas de dotación, lograron repeler los ataques de estos dos hombres, abatiendo a uno de ellos", dijo Urquijo.
Así mismo, el coronel confirmó que "esta mercancía está avaluada en más de $100 millones de pesos, a lo que se suma la incautación de dos armas de fuego tipo traumáticas que estaban bajo propiedad de estos hombres, utilizadas para atacar a nuestros hombres mientras se enfrentaban a tiros".
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: