Momentos de tensión vivieron los pasajeros del vuelo AV8524, de Avianca, que había partido sobre las 5 de la mañana desde Bogotá con destino a la ciudad de Barranquilla, luego de que la tripulación les notificó que debían aterrizar de emergencia en un aeropuerto alterno por problemas técnicos en la aeronave.
Pese a que ya estaban llegando al destino, el vuelo debió retornar hacia el aeropuerto internacional Los Garzones de Montería, donde el avión terminó en la mitad de la pista tras un forzado aterrizaje. Al parecer, todo se trató de una alerta en el sistema eléctrico que llevó a que el cuerpo de bomberos de la terminal aérea atendiera de inmediato el avión, para evitar conflagraciones.
En videos compartidos en redes sociales puede verse cómo varias personas oraban mientras se daban estas maniobras, en medio del temor que algo se saliera de control, pues era poca la información de la que disponían los viajeros.
Finalmente, estos fueron evacuados y puestos en una sala de espera, mientras la aerolínea solucionaba el viaje al aeropuerto de Barranquilla.
Publicidad
“Un vuelo que era a las 5 de la mañana, debía llegar hace una hora a Barranquilla pero por fallas en su avión quedamos en Montería hasta que hora, uno toma un vuelo a esa hora es porque necesita llegar temprano”, señaló en la red social X Liliana Cervantes, una de las viajeras afectadas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad