El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó este viernes que Avianca ofreció una serie de aviones y cupos adicionales para trasladar a pasajeros hacia y desde la isla de San Andrés hasta el centro del país, en un sentido de “solidaridad y compromiso” para atender la crisis que registra, en especial, el archipiélago por el cese de operaciones de Ultra Air.
En ese contexto, indicó que, en atención al llamado que hizo el Gobierno nacional, Avianca dispuso de cuatro aeronaves que partieron a la 1:00 de la madrugada de manera simultánea con capacidad para cerca de 600 pasajeros hacia San Andrés, saliendo desde Bogotá (dos vuelos), Cali (un vuelo) y Medellín-Rionegro (un vuelo), en su gran mayoría cumpliendo el sueño de las vacaciones de Semana Santa.
Asimismo, estos aviones van a regresar más tarde con pasajeros desde San Andrés hacia Bogotá, Cali y Rionegro (Antioquia), respectivamente. Adicionalmente, el Ministro de Transporte dijo que de aquí al 10 de abril la aerolínea Avianca dispondrá de 82 vuelos desde y hacia San Andrés con más de 15.000 sillas disponibles para atender la crisis.
"Los pasajeros que van en esos vuelos hacen parte de los listados que va tomando la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte en los aeropuertos del país. Corresponden a pasajeros que estaban represados en los aeropuertos y muchos otros que buscan viajar para Semana Santa".
Publicidad
Respecto a la empresa Latam, Reyes dijo que ha ofrecido un vuelo, en la fecha, San Andrés Islas-Bogotá, con un total de 176 pasajeros movilizados, más tarifas adicionales a los pasajeros con tiquete reservado de Ultra Air. "Se han logrado ocupar más de 2.000 pasajeros”, indicó Reyes.
Con relación a la disposición de aviones ordenada por el Presidente Petro en la FAC, el Ministro destacó que esto se ha traducido en tres vuelos, dos de ellos con aeronaves Boeing 707 y 737, lo que ha significa la movilización de 124 pasajeros desde San Andrés a destinos como Rionegro y en Bogotá.
Publicidad
Igualmente, con el avión presidencial se adelantó la ruta Cartagena-Santa Marta- Bogotá para apoyar a 30 pasajeros que se encontraban represados por la crisis de Ultra Air.
Le puede interesar: