En coordinación con Guardacostas de Puerto Colombia, Atlántico , Defensa Civil y Unidad de Salvavidas, avanza la búsqueda de Mateo Torres González, el joven de 19 años desaparecido tras haberse pegado un 'chapuzón' en una playa del mencionado municipio, a la altura de Arroyo Grande, sobre los espolones.
Según se dio a conocer por las autoridades, el joven se encontraba con un grupo de amigos y, alrededor de las 12:30 de de la madrugada de este domingo, Torres González ingresó al mar y no salió más. De inmediato, amigos de Mateo dieron aviso al grupo de salvavidas que allí se encontraba para iniciar las labores de rescate, pero los intentos fueron fallidos, dada la oscuridad de las aguas, además del alto oleaje, que dificultaron la búsqueda.
"Él llegó con unos amigos y estaban en la playa hablando, escuchando música y algunos de ellos comiendo. De repente, el joven se metió al mar y, al ver que no salía, los jóvenes nos hicieron el llamado para ayudarlo, pues aseguraban que se había ahogado", indicó Linda Goenaga, salvavidas de Puerto Colombia, Atlántico.
Lea también:
Publicidad
De acuerdo con Goenaga, las labores de búsqueda se retomaron al amanecer de este domingo, sin éxito alguno: "Estamos realizando la búsqueda con drones especializados, la Defensa Civil, una embarcación menor que nos lleva por todo el sector, pero no hemos podido rastrear el cuerpo del joven", indicó.
¿Quién es el joven desaparecido en playas de Puerto Colombia?
De Mateo Torres González se conoce que es estudiante de la Universidad Americana, ubicada al norte de Barranquilla, e hijo de Alex Torre Ocampo, edil de la localidad de Riomar en Barranquilla.
Publicidad
Por el momento, se espera que en las próximas horas pueda ser hallado el cuerpo, dado que luego de 48 horas, según Defensa Civil, los cuerpos tienden a salir a la superficie, tras llenarse de agua.
Escuche el podcast Sin Tabú: