Al término de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Galapa, Atlántico , las autoridades acordaron el ofrecimiento de una suma de hasta 20 millones de pesos para lograr la captura de Carlos Manuel Villareal Mercado, el señalado feminicida de Karen Lisbeth Guerra Hernández, de 47 años, a quien habría golpeado y, posterior a ello, asfixiado hasta asesinarla.
José Fernando Vargas, alcalde municipal de Galapa, repudió el lamentable hecho solicitando que sobre Villareal Mercado caiga todo el peso de la ley tras conocerse que, luego de asesinar a Guerra Hernández, procedió a enterrar su cuerpo en el patio de la vivienda que tenía alquilada en el barrio Los Carruajes.
"Con el ofrecimiento de esta recompensa lo que buscamos es capturar a este hombre, el señalado responsable de la muerte de Karen Lisbeth, una mujer que dedicaba sus servicios a temas comunitarios y con la que trabajé de la mano durante esta época invernal del último trimestre de 2022", aseguró Vargas.
Publicidad
Además, el alcalde municipal de Galapa , precisó lo siguiente:
"No tengo muchos detalles de la investigación, pues esto lo lleva la Policía en conjunto con la Fiscalía, pero lo que sí sé es que todo apunta a que Villareal Mercado es el posible feminicida de Karen Lisbeth, luego de sostener una fuerte discusión con ella el pasado 1 de enero que lo llevó a asesinarla".
Publicidad
Es así como los familiares de Karen Lisbeth Guerra Hernández piden a la Policía Metropolitana y a la Alcaldía municipal que trabajen intensamente para lograr la captura de alias ‘El Mono’, como es conocido, quien se dedicaba al mototaxismo y fue visto por última vez en el municipio de Galapa, momentos antes de abandonar el inmueble donde fue encontrado el cuerpo de Guerra Hernández.
"Justicia, eso es lo que queremos, que no quede impune porque nos dolería en el alma por ella, mi hermana. Estamos esperando que logren la captura de este señor, a quien tiene que caerle todo el peso de la ley por ese daño irreparable que nos generó como familia, como comunidad, como vecindario en Los Carruajes", señaló Wilmer Guerra, hermano de la víctima.
Es importante recordar que contra Carlos Manuel Villarreal Mercado pesa una orden de captura por el delito de feminicidio , misma que fue emitida inmediatamente se conoció la plena identidad de la víctima, tras el análisis forense de sus huellas dactilares por Medicina Legal.
Le puede interesar:
Publicidad