En el marco de la celebración de Amor y Amistad en Barranquilla, las autoridades desplegaron una serie de acciones preventivas para custodiar la realización de festejos y la llegada masiva de compradores en los diferentes establecimientos de comercio con el fin de evitar alteración del orden público.
La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional implementarán acciones en puntos vulnerables del área metropolitana, teniendo en cuenta el flujo de compradores y el número de establecimientos nocturnos.
Con el apoyo de agremiaciones como UNDECO, Fenalco y Asonocturnos, las labores de control y registro se intensificarán, en mayor medida, durante las horas de la noche de este fin de semana, sobre todo para controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Dentro de esta campaña se realizarán 'Caravanas por La Vida', las cuales brindarán acompañamiento a los negocios como una acción de prevención y disuasión de posibles situaciones que afecten el orden público.
Publicidad
"La seguridad y la sana convivencia son un compromiso de todos. Ante ello, queremos involucrar a diferentes actores para que esta primera celebración que marca la temporada de fin de año, transcurra en completa normalidad y se genere una comunicación estrecha con las autoridades", dijo Nelson Patrón, Jefe para la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Publicidad
Las caravanas empezaron a recorrer las calles desde la misma noche de este viernes y se mantendrán hasta el domingo en horas la madrugada.
"Lo que buscamos es generar una mayor prevención de hechos que puedan empañar la celebración de Amor y Amistad, llevando a cabo operativos para acompañar a los comercios", indicó el funcionario.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional: