La Fiscalía 11 Especializada reveló en medio de una de las audiencias preliminares en contra de la venezolana Yoselin Carolina Ysea Roque, alias 'La Chiqui', presunta integrante de la banda 'Los Costeños', la interceptación de una llamada telefónica entre esta mujer y Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tomy Masacre’.
El audio pone en evidencia que el temido sicario, trasladado recientemente de la cárcel la Tramacúa de Valledupar a la de máxima seguridad de Popayán, continúa extorsionando a comerciantes en Barranquilla.
En al audio se escucha a alias ‘Tomy Masacre’, quien ahora se hace llamar “el de la T” hablando con ‘la Chiqui’, escuchemos.
En otra interceptación a Tommy Yoel Zerpa Brito con ‘la Chiqui’ hablan de extorsionar a un mayorista en el centro de Barranquilla. En el audio afirman que el comerciante no ha pagado la extorsión y está tratando se comunicarse con él para ‘apretarlo’ y balearlo, si es necesario.
Publicidad
En la misma conversación, Tommy Masacre habla de pedirle 20 millones de pesos al comerciante mayorista.
Pero ‘Tommy Masacre’ no es el único que continúa sembrando terror pese a estar recluido en una cárcel de máxima seguridad. La Fiscalía también tiene en su poder interceptaciones de llamadas de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘el Viejo’ o ‘Cachete’, detenido en la cárcel La Modelo de Bogotá con ‘La Chiqui’.
Publicidad
En el audio conocido por BLU Radio, este hombre, quien sería otro de los presuntos cabecillas de ‘Los Costeños’, habla sobre las cuotas de extorsiones a prostitutas.
Publicidad
Alias ‘el Viejo’ o ‘Cachete’, también se encontraba recluido en la cárcel la Tramacúa de Valledupar junto a ‘Tommy Masacre’. Ambos fueron trasladados de cárceles luego de que la fiscalía demostrara su participación en el atentado con una granada registrado el pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla y donde 14 personas resultaron heridas.
‘La Chiqui' fue detenida junto a Nilanyer Alberto Castillo Mireya, alias 'El bemba', el pasado martes, en el barrio Nuevo Milenio de Soledad.
Publicidad
Esta mujer que aparece como protagonista en las llamadas, de acuerdo con investigadores es la encargada de materializar las extorsiones y coordinar homicidios a nombre de la banda criminal ‘Los Costeños.