Hasta un centro de alta complejidad tuvo que ser trasladado un menor de 14 años de edad, quien terminó con graves quemaduras en una de sus manos mientras intentaba manipular una 'matasuegra' en el corregimiento de Puerto Giraldo, ubicado en Ponedera, Atlántico.
Aunque aún no se han logrado establecer las circunstancias que rodearon el accidente, pues no se conoce todavía si el menor se encontraba en compañía de sus padres o de algún adulto responsable en ese momento, sí se logró confirmar que el artefacto le explotó en sus manos y le generó, desafortunadamente, múltiples heridas de consideración.
Publicidad
Alma Solano, secretaria de Salud en el Atlántico, confirmó que el joven requirió de una valoración por cirugía plástica y, durante la mañana de este jueves, se espera que pueda ser intervenido quirúrgicamente.
"Lo que tenemos entendido es que se encontraba manipulando un tote, lo que se conoce comúnmente como 'matasuegra', en un sector del corregimiento de Puerto Giraldo. Al parecer, el joven no alcanzó a soltarlo y le explotó en la mano. Eso le produjo unas lesiones de consideración, incluso, con heridas abiertas, lo que obligó a que tuviera que ser valorado por cirugía plástica", dijo.
Publicidad
La jefe de esta cartera, además, reiteró el llamado para evitar el uso de la pólvora en medio las celebraciones de esta temporada navideña. "Esto lo que sigue demostrando es que estamos siendo muy responsables en la manipulación de pólvora, nos estamos exponiendo a un riesgo innecesario y por eso hago un llamado enérgico a las familias en el departamento del Atlántico para que cuidemos a nuestros niños de la pólvora ".
En lo que va corrido de esta temporada decembrina, tres personas han resultado quemadas en el Atlántico por uso indebido de la pólvora: (1) en Barranquilla, (1) en Soledad y (1) en Ponedera.
Le puede interesar:
Publicidad